martes, 4 de febrero de 2014

El miedo o el amor - ¿quien gana?

En realidad hay sólo dos emociones en el mundo: el miedo y el amor, y todas las otras emociones derivan de estos dos. Con lo que está pasando en el mundo de hoy, guerras, rumores de guerras, crisis económicas, hambre, uno podría fácilmente tener miedo.


Aprender a vivir de adentro hacia afuera


Sin embargo, si decides vivir desde adentro hacia afuera, te das cuenta de que estas cosas que están sucediendo en nuestra economía y nuestro mundo no son respondidos con miedo. Te das cuenta de que el amor es la fuerza dominante en el universo. También te das cuenta de que no hay ningún interruptor que enciende la oscuridad; hay solamente un interruptor para encender la luz. La oscuridad es simplemente la ausencia de luz.

Sin embargo, si quieres definir tus propias emociones está bien, pero puedes empezar a enredar tu propia vida. Claro, no serás capaz de afectar el mercado de la vivienda, o Wall Street, pero cuando toca a su fuente, estas cosas no te molestan. Pronto te das cuenta que estas son cosas que están en un flujo constante todo el tiempo de todos modos y si uno fuera a medir su vida por ellos seguramente estarían en un estado de miedo constante.

Conectarse con la fuente


Aprender a conectarse con la fuente; aprender a ponerse en contacto con lo que gobierna el universo y la creación de mundos: el amor. Puede sonar trivial, pero es cierto. Mira a la naturaleza. Los animales y la vida en abundancia, en esto, nuestra tierra podría importarme menos si se bloquea el mercado de valores. El dinero que está representado por estas transacciones no existe de todos modos. Son sólo números en una pantalla o en una página. Realmente no existe tal cosa como el dinero. Es sólo un papel que puede ser quemado. En los Estados Unidos nos llevaron fuera de la norma de oro hace años, así el dinero que se imprime solamente es un símbolo de un tipo de cambio que estamos todos de acuerdo.

No hay que conseguir calentar sobre algo que puede ser quemado. Algo que puede ser afectado como éste no tiene ningún valor real duradera. No es lo que se ve que es real y tiene un valor, pero que es invisible que es real y tiene valor.

¿Dónde colocar valor?


Lo que tiene valor es lo que está dentro de ti. ¿Qué valores llevas?, ¿Qué sueños te esperan, quien te ama, donde se encuentra tu valor? ¿Te amas a ti mismo? ¿Entiendes que la fuente de todas las cosas vive dentro de ti y que una vez que te conectas con esa fuente no necesitas nunca temer otra vez?

Si quieres aprender sobre la filofobia, o el miedo a amar, puedes visitar filofobia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario